IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) liberó la herramienta Mi Contabilidad para las SAS, que incorpora el cálculo de impuestos de manera automática para los contribuyentes de este régimen que no deben rebasar los 5 millones de pesos al año.

Durante la presentación de la herramienta se mencionó que calcula de manera automática el pago provisional de los pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y elimina la obligación de presentar la Declaración Informativa con Terceros (DIOT) y cumplida la presentación de contabilidad electrónica.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, detalló que la carga administrativa para las pequeñas y medianas empresas (pymes) le representa un 14 a 16 por ciento, por lo que una herramienta de esta naturaleza les ofrece ventajas para ser competitivos en el mercado.

No sólo eso, sino que elimina presiones financieras porque se cambia la forma en el pago de impuyestos, ya que se pagan de acuerdo al flujo de efectivo y no en devengado como actualmente sucede en el ISR, especificó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, especificó que esta innovación beneficiará a un millón de contribuyentes.

El titular de la SHCP manifestó que durante la presente administración la simplificación tributaria impacto en un 18 por ciento en la reducción del tiempo para el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

En la presentación de Mi Contabilidad estuvieron presentes la procuradora de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Diana Bernal Ladrón de Guevera, el presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), José Luis García Ramírez y la presidenta del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM), Rosa Maria Cruz Lesbros.

Liga Impuestum clic aquí