IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La contaduría pública advirtió que por la reciente publicación sobre la contabilidad electrónica los contribuyentes deben preparar su envío ante los requerimientos que enviará el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Leticia Hervert Sáenz, afirmó que “en la propia Ley del Impuesto Sobre la Renta y el Código Fiscal ya está previsto dentro de las obligaciones de contabilidad y el envío, la Ley de la materia ya existe la obligación del envío, van a empezar a requerir, la recomendación a los contribuyentes es que si no la tienes porque estás esperando una sentencia de la Corte, vela preparando”.

Agregó que la “tendencia de la Corte es precisamente a que todos estemos enviando la contabilidad electrónica”.

Asimismo, indicó que “lo que notamos es que la integración de la Corte había mucha gente del SAT, procuradores fiscales, hay una tendencia a resolver, no en materia precisamente constitucional o apegados a la legalidad, sino en temas económicos de recaudación, que es muy importante también para nuestro país,” especificó la presidenta del IMCP.

Sobre el caso de Papeles de Panamá, Hervert Sáenz, detalló que “el tener inversiones en paraísos fiscales está perfectamente contemplado en la Ley, el problema es quién no lo hace de la manera prevista en la Ley pagando los impuestos correspondientes en el país.

Apuntó que en este escándalo tributario hay “contadores, programadores, abogados fiscalistas, necesariamente tiene que haber en una planeación de este tipo”. Especificó que como en todas las profesiones “hay contadores buenos, contadores malos, abogados buenos, abogados malos, el tema no es la prestación del servicio profesional, sino que no lo hagan cumpliendo las leyes fiscales,” concluyó la presidenta del IMCP.

Liga Impuestum clic aquí