IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

A un día para que venza el plazo para que se apruebe la miscelánea fiscal del paquete económico 2017 no atiende cuestiones de fondo para la competitividad del país y los legisladores sólo ven cuestiones electorales y no las que necesita el país para un mejor desarrollo.

La presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Leticia Hervert Sáenz, que “los legisladores no están haciendo el trabajo que les corresponde, tendrían que estar analizando lo que le conviene a la sociedad, lo que le conviene al país, y no dejar para el último momento. No están haciendo modificaciones, no están escuchando observaciones de la iniciativa privada, están viendo temas únicamente de sus partidos con miras a las elecciones del 2018 y no lo que realmente necesita el país en cambios fiscales”.

El vicepresidente fiscal del IMCP, Luis Sánchez Galguera, señaló que el país necesita una
“reforma fiscal decente” para contar con una reforma estructural que permita un desarrollo competitivo del país.

Puntualizó que el actual sistema tributario “no resolvió el problema de fondo, solamente es un bodoque fiscal”.

Consideró que las modificaciones tributarias en el impuesto a los dividendos del 10 por ciento, un IVA disfrazado con el IEPS, entre otros, “se requiera una reforma estructural” que incentive la inversión y el empleo.

Los especialistas fiscales señalaron que desde hace años el sector privado y los organismos especializados al presentado alternativas de reforma fiscal para mejorar la recaudación tributaria, pero han quedado en el tintero por cuestiones políticas.

Sánchez Galguera apuntó que en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados “no hay una discusión seria de lo que propuso el Ejecutivo ni de lo que están haciendo nuestros legisladores al analizar ese paquete y seguimos como siempre, esperando a que sigan siendo escuchadas voces fiscales para movernos hacia lo que técnicamente es correcto y lo que puede generar beneficios para el país, no para unos.”

Liga Impuestum clic aquí