IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La contaduría pública organizada consideró “urgente” la aprobación de la Ley en contra de la corrupción porque más de la mitad de los participantes del su Encuesta la señalan como uno de los principales frenos para el crecimiento económico del país.

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos ( IMCP ), Leobardo Brizuela Arce, indicó que “el 55 por ciento de los participantes del ïndice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) la considera como uno de los factores que frenan el crecimiento económico.”

En los quince días que restan de la actual legislatura en la Cámara de Diputados la “aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción daría a la Contaduría Pública las herramientas necesarias para continuar trabajando y apoyando la construcción de un México mejor. Claramente es un tema que toca de raíz uno de los problemas que carcomen nuestra vida pública. La corrupción tiene que ser atacada con vigor en todos los niveles de gobierno.”

El IMCE de marzo psociona a la corrupción como el segundo obstáculo de negocio para el crecimiento de los negocios, fue superado por la inseguridad que ocupó el primer sitio con un 66 por ciento, indicó el documento.

Sin embargo, consideró Brizuela Arce que el país avanza en esta lucha, muestra de ello es que “se tendrán contadores certificados para emitir opiniones sobre operaciones de actividades vulnerables en la Ley contra el lavado de dinero,” con lo que se tendrá mayor certidumbre al respecto.

Aunque reconoció que existe un riesgo para el país en caso de que no se apruebe la Ley Anticorrupción en la actual legislatura porque “no sabemos cómo quedará conformada la próxima Legislatura, tampoco quiénes serán los líderes políticos de las fracciones parlamentarias, tampoco conocemos si habrá líderes con disposición al acuerdo, es decir, no sabemos si la conformación de la LXIII Legislatura será para favorecer los acuerdos y la aprobación de las reformas o fungirá en sentido contrario.”acuerdo

Con este panorama el presidente del IMCP realizó un llamado a los diputados federales para que concreten las reformas pendientes y muestren su voluntad de acuerdo como lo hicieron en la aprobación de las reformas estructurales.

Impacto “negativo” de la reforma hacendaria en las empresas

El mes pasado terminó el plazo para que las personas morales presentaran sus declaraciones anuales, en las que “se mostró un impacto negativo” por la limitación en las deducciones exentas en prestaciones salariales y por la limitación en la deducción del costo de lo vendido. “El monto se reflejará en la recaudación que dé a conocer el Servicio de Administración Tributaria,” especificó Jesús Alvarado, integrante de la Comisión Fiscal del IMCP.

En cuanto las personas físicas adelantó que se tendrá una situación similar por las limitaciones en las deducciones personales.

Liga Impuestum Contadores clic aquí