IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.48

21.64

EL ECONOMISTA

Gobierno e IP ultiman plan para contener alza de precios de 25 productos

El gobierno federal continúa las gestiones con empresarios y productores, a fin de acordar un plan conjunto que detenga la escalada de la inflación en nuestro país.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Imposible controlar presión inflacionaria externa: expertos

El principal componente de las presiones inflacionarias actuales proviene del exterior, la pandemia y el conflicto en Ucrania, por lo que no se pueden controlar con programas locales, coinciden economistas.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Alza de precios se mantendrá hasta el 2024, advierte el Banco Mundial

El Banco Mundial advirtió que los precios de la energía y de los alimentos se mantendrán en niveles “históricamente altos” hasta finales del 2024.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Rechazan empresarios control de precios para contener inflación

Ante la pérdida del poder adquisitivo del trabajador con el aumento de la inflación, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), está abierta al diálogo para alcanzar acuerdos con el gobierno y en la medida de lo posible contener el aumento de precios de la canasta básica, pero no está en disposición de aceptar un control de precios, advirtió José Medina Mora, presidente nacional del organismo.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

FMI sugiere a AL evitar control de precios

Para amortiguar el golpe del alza de precios por la guerra en Ucrania, es preferible dar apoyos específicos a grupos vulnerables, permitiendo a los precios ajustarse en función de su comportamiento global, sugirió el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

Invasión rusa pega en diversos frentes de las economías

Las guerras son también grandes choques económicos. La de Vietnam desestabilizó las finanzas públicas estadunidenses. La de Corea de 1950-19553 y la del Yom Kippur de 1973 provocaron aumentos de precios de materias primas vitales. Esta vez, también, un conflicto que involucra a un gran exportador de energía, Rusia, y, con Ucrania, un importante exportador de muchas materias primas, sobre todo cereales, aumenta la inflación y provoca fuertes reducciones en los ingresos reales de los consumidores.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

Exportación de manufacturas impulsa superávit comercial en marzo: Inegi

En marzo el saldo de la balanza comercial fue superavitario por 198.7 millones de dólares con cifras originales, impulsado por las exportaciones manufactureras. Sin embargo, en el primer trimestre del año presentó un déficit de 4 mil 795 millones de dólares, reveló hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de LA JORNADA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Gobiernos deben apoyar a hogares de bajos ingresos, insta FMI

Para reducir el riesgo de tensión social en América Latina, los gobiernos deben apoyar a los hogares de bajos ingresos “y dejar que los precios internos se ajusten en función de los precios internacionales”, consideró este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

El control de precios no es el mecanismo para contener la inflación, distorsiona los mercados: Coparmex

José Medina Mora, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó que la iniciativa privada está en contra del control de precios, “no creemos que sea el mecanismo que se requiere para contener la inflación, ya que distorsiona los mercados”.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

AMLO pretende contener alzas de precios del huevo, pan, pollo y leche

El plan del gobierno federal que busca un pacto con la iniciativa privada para contener los aumentos de los precios de 24 productos de la canasta básica puede ayudar “ligeramente” a la contención de la inflación en México, en vista de que las presiones son a nivel global, además de que la producción de alimentos es menor a la demanda, y debe complementarse con importaciones.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.