IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

PREINSCRIPCIONES
A partir de ayer se abrió el registro del Proceso de Preinscripciones 2017-2018 y el trámite podrá realizarse en línea a través de la página de Internet : http://inscripciones.iea.edu.mx y en planteles escolares, donde en la primera jornada del miércoles se observaron largas filas en las escuelas de alta demanda. A diferencia de otros años, este periodo aceptará todas las solicitudes de los padres de familia en las escuelas de su preferencia. Aunque las listas de asignación serán publicadas del 03 al 07 de julio del presente año. La plataforma en línea se encuentra disponible las 24 horas del día, sin necesidad de realizar filas o pernoctar fuera de los planteles educativos.

SERVICIO SOCIAL
Félix Esaú Barrera Muro extravió una credencial de elector y una Precédula de Pasante en Derecho, ambas a su nombre y solicita el apoyo de la ciudadanía para recuperarlas. Cualquier información se agradecerá en el 449 897 0658 (ofrece recompensa). Asimismo, Alejandra Esparza pide el apoyo de las personas para recuperar a su perro, extraviado desde hace más de una semana en Solidaridad 3. El can, de la raza Viejo Pastor Inglés, tiene 2 años de edad y responde al nombre de Oso. Cualquier información sobre su paradero se agradecerá en los teléfonos (449) 101 660 y 142 4348. Su familia lo extraña.

AVANZAN NEGOCIACIONES
Un 50 por ciento de avance registra la negociación del pliego petitorio de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes donde solicitan un aumento salarial para este 2017 de entre un 10 y un 12 por ciento. Su dirigente, Alfredo González González afirmó que hay una buena respuesta de los empresarios y confió en que den el incremento en defensa propia toda vez que están teniendo impactos en la rotación de personal y que les pega en la productividad.

CONVOCATORIA
Para fortalecer e incrementar la seguridad en la ciudad capital, el Ayuntamiento de Aguascalientes abrió, desde ayer y hasta el 28 de febrero, la convocatoria para ingresar a la Policía Municipal, la cual está dirigida a mujeres y hombres que cuenten con vocación de servicio y un amplio compromiso social, informó la alcaldesa, Tere Jiménez. Por su parte el capitán José Héctor Benítez López dijo que se encuentran disponibles un total de 200 plazas que serán ocupadas por los aspirantes que cubran cabalmente con los requisitos y aprueben los filtros y evaluaciones de control y confianza.

DE VACACIONES EN EL INE
Mediante el Acuerdo JGE07/2017, se aprobó el día 03 de febrero como la fecha en que se celebrará el asueto en el año 2017, en conmemoración del 10 de febrero, día del personal del Instituto Nacional Electoral. Además de lunes 06 del presente mes se considera como día de inhábil en conmemoración del día 5 de febrero, Aniversario de la Constitución Política de México, por lo que los Módulos de Atención Ciudadana permanecerán cerrados del 03 al 06 de, reanudando actividades el martes 07 en los horarios establecidos.

CASOS DE INFLUENZA
De acuerdo a las últimas cifras, son tres casos detectados, con un masculino fallecido de 29 años de edad, y dos casos por confirmar. En cuanto a la persona fallecida, es un varón, originario de Aguascalientes residente del Ejido de Peñuelas, desempleado con antecedentes de haber trabajado en la minería durante seis meses. Inicia sintomatología sospechosa de influenza el 20 de enero, ingresa al Hospital General Tercer Milenio el 24, iniciando protocolo para estudio de Influenza; fallece el mismo día.

TOMA DE PROTESTA
El próximo 16 de febrero tendrá lugar la toma de protesta de Francisco González del Razo como nuevo presidente del Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes, evento al que asistirán el gobernador Martín Orozco Sandoval, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, el alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano, los presidentes del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y de la Región Centro Occidente, así como los presidentes de cámaras empresariales, rectores de universidades y ex presidentes del Colegio.

CERRAR FILAS
La dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional en Aguascalientes, que encabeza Norma Esparza Herrera, se reunió con integrantes de Expresión Democracia Nacional Interna con el fin de cerrar filas en torno a la dirigencia para contribuir en el estado en la consolidación de los trabajos tanto a lo interno como a lo externo del instituto político.

CONTENEDOR A TOPE
Vecinos del Fraccionamiento Jesús Terán Peredo reportan que desde hace dos noches no pasa el camión recolector de la basura, por lo que el contenedor que está colocado sobre de la calle Cuauhtémoc está rebosante de residuos. De ahí que los habitantes del lugar urgen a los encargados del área de Limpia de la Secretaría de Servicios Públicos poner cartas en el asunto ante el foco de infección que ello genera.

SESIÓN
A partir de las 8.30 horas el Cabildo de Aguascalientes tendrá una sesión extraordinaria este 2 de febrero, Día de la Candelaria, fecha en que todas las personas que se sacaron el premio del monito de la rosca de Reyes deben pagar con la compra de los tradicionales tamales para compartirlos con su círculo familiar, social, laboral o de amistades.

APRUEBAN COMISIÓN
Por unanimidad, en sesión ordinaria el Cabildo de Calvillo aprobó la integración e instalación de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, que supervisará, evaluará y en su caso sancionará a los elementos operativos por la omisión y comisión de conductas, dentro y fuera del servicio, que en cualquier forma afecten el funcionamiento, operatividad y la buena imagen ante la ciudadanía de la corporación. La comisión también otorga reconocimientos y estímulos a los elementos que por el desempeño de su labor los merezcan.

Liga El Heraldo de Aguascalientes clic aquí