IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

FALTAN ASPIRANTES

Ya fue emitida la convocatoria para elegir al nuevo auditor superior, pero todavía no hay gallos. Recuérdese que con la renuncia de Arturo Solano, quedó acéfalo el Órgano Superior de Fiscalización y a la fecha no hay aspirantes inscritos, sin duda porque los ganosos están complementando su expediente. Los diputados estiman que habrá unos 30 tiradores, aunque las bancadas del PAN y PRI ya pelean esa posición, para dar chamba a unos de sus cuates, perdón, el nombramiento será para quien cubra el perfil y resulte electo.

REHABILITARÁN RÍO SAN PEDRO

Buenas noticias para las personas que habitan por el Río San Pedro; va muy en forma el proyecto de la Zona Metropolitana que abarca los municipios de Aguascalientes, San Francisco de los Romo y Jesús María, en coordinación con el gobierno del estado, donde se prevé la implementación del Anillo de Movilidad, que abarca la rehabilitación de ese cauce de agua contaminada, a fin de mejorar el medio ambiente, así como de caminos adecuados para el tránsito de peatones y bicicletas. Ya existen recursos etiquetados por el Congreso de la Unión, pero se espera que la SHCP los libere para avanzar en los proyectos.

MARCHA CIUDADANA

Este sábado en punto de las 4 de la tarde tendrá lugar una nueva marcha ciudadana organizada por el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica para protestar por el gasolinazo, iniciando en la calle 28 de Agosto y la Avenida Madero para concluir con un mitin en la Plaza de la Patria.

OTRA MARCHA

Mañana domingo también tendrá lugar otra marcha ciudadana en punto de las 12 del día y que enarbola el respeto a México por la Solidaridad con los connacionales en Estados Unidos y exigir una política exterior digna y comprometida con la soberanía nacional. El punto de partida será la calle 28 de Agosto y la Avenida Madero para concluir en la Exedra de la Plaza de la Patria.

OFERTA EDUCATIVA

La Universidad Politécnica de Aguascalientes abre su convocatoria de admisión para el ciclo escolar 2017, por lo que invita a las y los egresados o estudiantes próximos a egresar del nivel medio superior, a participar en el proceso de selección que se llevará a cabo para ingresar a la UPA. El rector de la institución, Eulogio Monreal Ávila, destacó que son 720 espacios los que se ofertarán para las carreras de Ingeniería en Energía, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Mecánica Automotriz e Ingeniería en Sistemas Estratégicos de Información, además de la Licenciatura en Negocios y Administración.

PRESTAMOS PERSONALES

La delegación federal del ISSSTE en Aguascalientes dio a conocer los mecanismos de operación para el Programa de Préstamos Personales, ante los representantes de las diversas organizaciones sindicales como la FSTSE, FEDESSP, SNTE y SNTISSSTE, así como gestores y trabajadores de recursos humanos de las delegaciones federales. El delegado del instituto, Juan Fernando Palomino Topete, subrayó que al inicio de la presente administración el programa tenía un valor de 17 mil 228 millones de pesos y al cierre del 2016 se logró concluirlo prestando más de 27 mil 292 millones de pesos. Entre la variedad de préstamos con otorga el ISSSTE a sus derechohabientes, están los créditos ordinarios, especiales, especiales para pensionados, conmemorativos, ordinario para turismo social y para adquisición de automóviles.

TOMA DE PROTESTA

El Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes, se renueva y oficialmente el próximo 16 de febrero la nueva mesa directiva asumirá las riendas de la agrupación. El evento de toma de protesta del consejo directivo electo para el ejercicio 2017 se llevara a cabo en el Salón de la Amistad del Hotel Medrano, evento donde asistirán invitados especiales como Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado; José Luis García Ramírez, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del IMCP; Omar Josué Ramírez Torres, presidente de la Región Centro-Occidente del IMCP; María Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa de Aguascalientes y Noel Mata Atilano, alcalde de Jesús María.

CAPACITAN A POLICÍAS

Como parte del Ciclo de Capacitación del presente año, elementos de las distintas corporaciones municipales terminaron el curso denominado “Primer Respondiente y Procesamiento del lugar de los hechos”, que se llevó a cabo en el IESPA. El grupo estuvo integrado por 28 elementos, quienes durante 40 horas, fueron entrenados para identificar las obligaciones y responsabilidades que deberán tener en su actuación, así como las facultades jurídicas para el procesamiento del lugar de los hechos con los métodos y técnicas aplicables, finalizando con su participación en juicios orales. A lo largo del curso conocieron a detalle la normatividad para de ser el caso, efectuar detenciones, poner a disposición del Ministerio Público y elaborar estructuradamente el Informe Policial Homologado, etc.

IMPARTIRÁN CONFERENCIA

El próximo 6 de marzo estará en Aguascalientes el conferencista Jorge Bucal, quien impartirá una conferencia con el tema “Camino a la Felicidad”, en el Teatro Aguascalientes, a partir de las 20.30 horas.

YA SE LES EXTRAÑA

En la comunidad de San Antonio de Peñuelas, van dos semanas que el camión recolector de basura no pasa a hacer lo propio, por lo que vecinos de la zona ya no saben qué hacer con los residuos que generan. Los contenedores están a reventar, incluso ya no se ven de la cantidad de basura que los circunda.

COMITÉ DE LICITACIÓN

Para dar certidumbre jurídica, legalidad y transparencia a la asignación y ejecución de obra pública, la Administración Municipal de Calvillo instaló el Comité de Licitaciones de Obra Pública, cuyo trabajo ayudará a hacer eficiente la inversión en obra pública. En otro tema, se puso en marcha los trabajos de la Jornada Interinstitucional de Prevención del Delito en Corto que se realizó en la Escuela Secundaria Técnica Número 7, de La Labor. Lo anterior tiene como compromiso trabajar en fomentar la cultura de la prevención para fortalecer el tejido social.

Liga El Heraldo de Aguascalientes clic aquí