IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

La oferta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de Mexico (NAIM) fue exitosa y tuvo un apoyo abrumador, aseguró este miércoles la Secretaría de Hacienda.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público desea reconocer y agradecer la cooperación de la comunidad de inversionistas internacionales para asegurar el resultado exitoso de esta transacción”.

Según fuentes cercanas de Bloomberg, el 70 por ciento de los tenedores de bonos participaron en la oferta.

La aceptación de los bonistas era un paso clave en los planes del Gobierno de cancelar la obra en Texcoco, y seguir adelante con el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía.

La dependencia aseguró que obtuvo el consentimiento de una substancial mayoría de los tenedores de las notas del monto principal de cada una de las series.

Este miércoles finalizó el plazo en el que los tenedores de bonos podían aceptar el ofrecimiento del Gobierno.

La oferta del Gobierno era por mil 800 millones de dólares, de un total de 6 mil millones emitidos para financiar la obra de Texcoco, la cual el Gobierno de López Obrador pretende cancelar.

Grupos de bonistas se mostraron resistentes a la primera oferta del Gobierno, que era de 90 dólares por cada 100 en tenencias, más un estímulo total de 5.75 dólares.

Esto llevó al Gobierno a elevar la oferta a 100 dólares por cada 100, más un estímulo de 10 dólares a quien vendiera sus bonos, o 10 dólares a quien no vendiera pero aceptara cambiar las condiciones del trato.

“En el escenario más optimista de aceptar la propuesta en los siguientes días podrían estar convocando a asambleas para fortalecer estos acuerdos de decisión y empezar a trabajar en todo lo que se estaba planteando en Toluca”, comento en entrevista con El Financiero, Sergio Chagoya, socio de Santamarina + Steta.

De acuerdo con el especialista, esto aún podría tardar hasta unos 6 meses para que concluya el proceso, se acabe de liquidar, seguir instrumentando recompras y de 6 meses a un 1 año terminar de limpiar los instrumentos emitidos, prepagarlos o cambiarlos.

Liga El Financiero clic aquí


2