IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

  • Imprimir
  • youtube

Excelsior, Dinero

Fernando Franco

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo, presentó a los funcionarios que ocuparán los cargos que desempeñaban José Antonio Meade Kuribreña y Dionisio Pérez Jácome en la institución, quienes ahora encabezan las secretarías de Energía y de Comunicaciones y Transportes, respectivamente.

Gerardo Rodríguez Regordosa, quien dirigía la Unidad de Deuda y Crédito Público, fue propuesto por el presidente mexicano Felipe Calderón para desempeñarse como nuevo subsecretario de Hacienda, en lugar de José Antonio Meade.

Carlos Montaño Fernández fue presentado como nuevo subsecretario de Egresos de la dependencia, puesto que venía desempeñando Dionisio Pérez Jácome.

“Estoy seguro que con los cambios que se hicieron en la dependencia vamos a continuar con el trabajo institucional y profesional que tiene la Secretaría de Hacienda, que tiene más reservas que Los Pumas, y en ese sentido podemos reemplazar con alta calidad a los funcionarios públicos que, ciertamente, por su trayectoria y desempeño y sus buenos resultados, son promovidos a otras áreas del gobierno federal”

El Ejecutivo nombró también a Alejandro Díaz de León como titular de la Unidad de Crédito Público, a Gerardo Perdomo Sanciprián como Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en sustitución de Juan José Bravo Moisés, y a Moisés Alcalde Virgen como coordinador de Asesores, responsabilidad que era ocupada por Álvaro Meléndez Martínez.

Cordero Arroyo instruyó a los funcionarios nombrados en sus nuevos cargos a desarrollar sus tareas con el compromiso y responsabilidad que exigen las necesidades y el crecimiento de nuestra economía.

A observación del Senado

No obstante, destacó que las designaciones fueron enviadas por el Jefe del Ejecutivo a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para su ratificación. Con excepción del coordinador de asesores, todos los cambios requieren de luz verde para hacerse oficiales.

Cordero también aplaudió la labor de Meade Kuribreña y Pérez Jácome al frente de la dependencia. “Harán una excelente labor como la hicieron en la Secretaría de Hacienda, son servidores públicos probados, eficientes, de una gran calidad tanto personal como profesional. Estoy seguro que en sectores tan importantes y estratégicos como es el de comunicaciones, infraestructura y energético, ambos van a hacer un gran papel”.

Al ser interrogado sobre si su “premio” tendrá que esperar los tiempos políticos que se requieren, de cara a las elecciones presidenciales, respondió que la recompensa de un servidor público es la “satisfacción de tener una economía completamente recuperada, generadora de empleos y de prosperidad”.

Hasta el pasado viernes, Meade Kuribreña y Pérez Jácome fungieron como subsecretario de Hacienda y subsecretario de Egresos. El primero duró poco menos de cinco meses.