IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Folios 2022-2023

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS
DE LOS COLEGIOS FEDERADOS
Y A LA MEMBRECÍA DEL IMCP

 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), por medio de la Vicepresidencia de Práctica Externa y de la Comisión Nacional de Prevención de Lavado de Dinero y Anticorrupción, presididas por la C.P.C. PCPLD, P.C.FI. y L.D. Silvia Rosa Matus de la Cruz y la C.P.C., PCPLD y L.D. Angélica María Ruiz López, respectivamente, invita a los asociados de nuestros Colegios Federados al evento de la International Federation of Accountants (IFAC), denominado “Mejorar el intercambio de información de inteligencia financiera para combatir el lavado de dinero y la esclavitud moderna”.

En un contexto de tiempos económicos inciertos que a menudo presentan nuevas oportunidades para actividades delictivas, todos los actores, públicos y privados, deben trabajar juntos para contrarrestar el fraude financiero, incluido el lavado de dinero. No hacerlo puede tener consecuencias devastadoras, pues se daría pie a financiar otros delitos graves, como la esclavitud y el tráfico de drogas.

El Institute of Chartered Accountants in England and Wales (ICAEW) e IFAC están organizando este evento híbrido en Bruselas para discutir la necesidad urgente de mejorar la forma en que se comparte la inteligencia financiera entre todos los actores en el ecosistema de informes corporativos. El evento incluirá la proyección de All Too Familiar, un drama corto premiado, producido por ICAEW, en colaboración con HM Revenue and Customs del Reino Unido, que explora si la confianza es suficiente para combatir el lavado de dinero.

La proyección será seguida por un panel de discusión con expertos sobre la importancia de cambiar la mentalidad y el papel del escepticismo profesional en la reducción del riesgo de delitos económicos, así como los cambios regulatorios para mejorar la disuasión y detección del lavado de dinero.

El registro a este evento puede realizarse en la siguiente dirección web: https://r1.dotdigital-pages.com/p/47WV-QK8/improving-financial-intelligence-information-sharing-to-combat-money-laundering-and-modern-slavery%20%20

Fecha: 7 de marzo de 2023, 15:30 a 17:30 hrs. Central European Time (CET) / 8:30 a 10:30 hrs. (horario de la Ciudad de México).

Idioma: inglés.

Ubicación: Zoom and Press Club, Rue Froissart 95, 1040 Bruselas.

Agenda

Horarios de la Ciudad de México

8:30 hrs. Bienvenida y ambientación

  • Michelle Giddings, Directora de AML, ICAEW

8:35 hrs. Proyección de Demasiado familiar (All Too Familiar)

8:55 hrs. Mesa redonda moderada

Los oradores confirmados incluyen:

  • Claude Bocqueraz, Jefe Adjunto de Unidad, Delitos Financieros, DG FISMA, Comisión Europea
  • Kris Meskens, Secretario General, Unidad de Procesamiento de Inteligencia Financiera de Bélgica (CTIF-CFI)
  • Inês Oliveira, Analista de Políticas, Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)
  • Moderadora: Michelle Giddings, Jefa de ALD, ICAEW

10:00 hrs. Preguntas y respuestas

10:20 hrs. Conclusiones y cierre

  • Demasiado familiar: lo que sucedió después
  • Scott Hanson, Director de Políticas y Compromiso Global, IFAC (en línea)

Cabe mencionar que el evento no otorgará puntos para la Norma de Desarrollo Profesional Continuo, es gratuito y de libre acceso para todos los asociados de nuestros Colegios Federados.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

 

Dra. Laura Grajeda Trejo

Presidenta del CEN

 

 

c.c.p. Comité Ejecutivo Nacional 2022-2023

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

El contenido de este folio es de carácter informativo y no normativo, por lo que la responsabilidad del IMCP se limita solo a su difusión.

Descarga el folio aquí.