IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS
COLEGIOS FEDERADOS Y
A LA MEMBRECIA DEL IMCP

El Comité Ejecutivo Nacional del IMCP, a través de la Vicepresidencia de Calidad de la Práctica Profesional a cargo del C.P.C. Francisco Álvarez Romero, informa que ha desarrollado un video informativo para la difusión y divulgación de la “Norma de Revisión del Sistema de Control de Calidad aplicable a las Firmas de Contadores Públicos que desempeñan auditorías y revisiones de Información Financiera, trabajos para atestiguar y otros servicios relacionados” (NRCC).

La normatividad del IMCP y la incluida en otras disposiciones de observancia general, emitidas por diversas autoridades, requieren que todos los Contadores Públicos y las Firmas a las que pertenezcan, tengan políticas y procedimientos de control de calidad para todos los servicios de aseguramiento que prestan y que estas políticas y procedimientos estén sujetos a un proceso de revisión continua; para lograr esto, se ha implementado la NRCC.

La edición de este video pretende facilitar a los socios la compresión de los diferentes procesos de aplicación práctica de la Norma de Revisión de Control de Calidad, desde la manifestación hasta la conclusión del proceso de revisión de las Firmas, incluyendo la consulta, interacción y flujo de información del “Sistema de la NRCC”.

Por su importancia, se solicita a todos los Colegios Federados la proyección de este video, previo al inicio de todos los eventos que sean organizados por las propias Federadas.

De acuerdo a lo anterior, se incluye la liga de proyección en nuestro canal de YouTube http://youtu.be/zfgkwcWs8oM para su consulta y en fecha próxima se les enviará por mensajería un disco con formato de alta calidad (HD) para continuar con el objetivo de su difusión y divulgación.

Reciban un cordial saludo.

 

C.P.C. Leobardo Brizuela Arce
Presidente

 

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP
c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2014-2015