IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE
LOS COLEGIOS FEDERADOS Y A
LA MEMBRECÍA DEL IMCP.

El día 8 de mayo fue presentada la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2013 y su versión ciudadana. Esta ceremonia fue presidida por el Dr. Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

La Cuenta de la Hacienda Pública Federal es el documento por el que la Federación rinde cuentas sobre el origen, destino y uso de los recursos públicos del año previo. Incluye información contable, presupuestaria, programática y análisis cuantitativo y cualitativo de los indicadores de finanzas públicas, como ingresos, gasto y deuda, así como las finanzas de los tres Poderes de la Unión y de los órganos constitucionalmente autónomos.

El Secretario de Hacienda mencionó que la Cuenta Pública Federal del ejercicio 2013, que se presentó, cumple con los requerimientos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la normativa emitida por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC). Así mismo, que los gobiernos de las entidades federativas están obligados a lograr la armonización contable en el año 2014 y los municipios para el año 2015.

El Dr. Luis Videgaray Caso presentó además la versión ciudadana, la cual constituye un documento elaborado con un lenguaje sencillo y comprensible, acompañado de elementos gráficos, a fin de que la sociedad pueda conocer con claridad, sin tecnicismos, el uso y destino de los recursos públicos.
La reunión fue presidida por el Secretario de Hacienda y contó con la asistencia de los subsecretarios de ingresos y egresos, así como el Titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental, quien funge como Secretario Técnico del Consejo Nacional de Armonización Contable; también asistieron el Auditor Superior de la Federación, integrantes de organizaciones académicas, como el Director Ejecutivo de Fundar; así mismo, del C.P.C. José Armando Plata Sandoval, Vicepresidente de Sector Gubernamental del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A. C., quien funge como Coordinador del Grupo de Trabajo de Contabilidad Gubernamental del Comité Consultivo del mismo Consejo mencionado.

Reciban un cordial saludo.

 

C.P.C. Luis González Ortega
Presidente

 

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP.
c.c.p. Comité Ejecutivo Nacional 2013-2014.

Archivos anexos