IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE
LOS COLEGIOS FEDERADOS Y A
LA MEMBRECÍA EN GENERAL DEL IMCP.

El Comité Ejecutivo Nacional del IMCP, a través de la Vicepresidencia de Sector Gubernamental, a cargo del C.P.C. José Armando Plata Sandoval, informa los resultados obtenidos de la Segunda Reunión del Consejo Nacional de Armonización Contable, celebrada el 3 de mayo de 2013, en la Cd. de México D.F.

1. El Secretario Técnico del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) Ing. Juan Manuel Alcocer Gamba, presentó el resultado del Diagnóstico realizado en la Primera Reunión del CONAC efectuada el pasado 27 de febrero del presente, integrada por el Secretario Técnico del CONAC, la Auditoría Superior de la Federación, los Consejos Estatales de Armonización Contable y la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C. (ASOFIS).
2. En dicho resultado se destaca que los estados y municipios han logrado avances importantes y significativos en la adopción e implementación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), así como que continúan los esfuerzos institucionales a fin de avanzar con el proceso de armonización contable. Sin embargo, en el diagnóstico se establece la limitante de carecer de una herramienta informática que haya dado los resultados requeridos en más de un ejercicio fiscal, de forma adecuada y probada.
3. Por lo anterior y con fundamento en las fracciones XII y XIII del artículo 9 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, se determinan los plazos para que la Federación, las Entidades Federativas, y los Municipios adopten las decisiones siguientes:

4. Se aprueban los Lineamientos para la Construcción y Diseño de Indicadores de
Desempeño mediante la Metodología de Marco Lógico, los cuales serán publicados
con posterioridad en el Diario Oficial de la Federación.

Esperamos que esta información contribuya a fortalecer el conocimiento de nuestra
membrecía en estos temas, con el objeto de coadyuvar en la implementación de la
armonización contable en México.

Reciban un cordial saludo.

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP.

C.P.C. Carlos Cárdenas Guzmán
Presidente

c.c.p. Comité Ejecutivo Nacional 2012-2013.

Archivos anexos