IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Lo que parecía una historia difícil de concretarse, cada día adquiere mayor solidez ante el derrumbe de todo lo que huela a Enrique Peña Nieto: José Ramón Narro Robles, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), puede convertirse en el candidato del PRI a la presidencia de la república.

Así es: El actual secretario de Salud podría ser, al final de la carrera por la nominación tricolor, el aspirante mejor posicionado y, sobre todo, con menos negativos.

En la competencia por la candidatura priista Miguel Ángel Osorio Chong se encuentra en el primer lugar, de acuerdo con todas las encuestas. El problema es que al confrontarlo con las opciones del PAN y de Morena, el secretario de Gobernación nomás no levanta del tercer lugar.

Peor todavía para el señor de Bucareli: Los sondeos indican que Osorio Chong no sólo llegó a su tope, sino que pierde competitividad conforme pasan los días. El ser uno de los dos principales operadores del primer mandatario lo conducen, sin remedio, hacia el despeñadero.

Además, otros funcionarios de primer nivel que sonaron con fuerza para alcanzar la nominación presidencial priista, como Luis Videgaray y José Antonio Meade, hoy lucen prácticamente liquidados. Lo mismo sucede con el gris secretario de Educación, Aurelio Nuño.

En ese complejo contexto, el PRI debe analizar otras opciones. Y esa alternativa parece el doctor José Narro Robles.

La semana pasada, por cierto, el secretario de Salud sostuvo una reunión con un grupo de diversos sectores del país. Ahí estuvieron dos tamaulipecos: Guadalupe González Galván, ex alcalde de Ciudad Madero; y Sergio Villarreal Brictson, en su calidad de empresario.

¿Será el médico cirujano el candidato que extirpe los tumores que prácticamente tienen moribundo al Revolucionario Institucional?
La aventura se antoja por demás complicada, cuesta arriba. Ya veremos qué pasa.

LA UAT Y EL IMEF
La Facultad de Comercio y Administración de Tampico (FCAT) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó hace dos días un evento de sumo interés para la comunidad estudiantil: La toma de protesta del IMEF universitario.

¿Qué es el IMEF Universitario? Es una organización que depende del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, una asociación civil que se fundó a principios de la década de los sesentas y que ejerce gran influencia en el sector financiero del país a través de sus análisis y diagnósticos de los distintos indicadores de la economía nacional.

Por ello, la UAT, cuya directriz es marcada por el rector Enrique Etienne Pérez del Río, a través de la FCAT, estableció un vínculo con el IMEF y, de esa forma, creó el IMEF Universitario.

El evento se llevó a cabo en el auditorio H. H. Fleishman y contó con la asistencia de Jesús Bush Moya, presidente de Membresía y Nueva Generación del IMEF, así como de Óscar Islas Mendoza, presidente del IMEF en Tampico. Por supuesto, también asistió el director de la Facultad de Comercio y Administración porteña, Óscar Iduarte Márquez.

Además de la toma de protesta del IMEF Universitario en el campus Tampico-Madero, se realizó un ciclo de conferencias, el cual arrancó con la exposición de Bush Moya con el tema ‘Emprendimiento a través de la Creación de Tecnología e Innovación’.

Otra de las conferencias fue dictada por José Besil Bardawil, vicepresidente general del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP). Este tipo de eventos, sin duda, enriquecen la visión profesional de los estudiantes de la UAT. Buen punto.

UN EX ALCALDE, CERCA DE MORENA
¿¿¿Otrooo???… Sí, pero ahora no es un ex alcalde de uno de los municipios grandes de Tamaulipas.

Se trata de Pedro Quintanilla, ex presidente municipal de Jaumave, una pequeña población del suroeste de la entidad.

Pedro Quintanilla fue alcalde con la bandera del Partido de la Revolución Democrática (PRD), otra organización que se encuentra en proceso de desintegración, con una desbandada de gran proporción, pero menos ruidosa que la registra el PRI, hacia el Movimiento de Regeneración Nacional.

Así las cosas, el ex edil de Jaumave es otro de ‘los grillos’ que estarán en el proceso de evaluación de Morena, el partido que comanda Andrés Manuel López Obrador, alias ‘El Peje’.

Y PARA CERRAR…
Demasiadas justificaciones de Fernando Azcárraga López por presentar su renuncia al PRI. Eso confirma una percepción: Su dimisión es vista como algo carente de convicción ideológica.

Liga Expreso clic aquí