IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrece a los mexicanos que decidan retornar sus capitales al país, que solamente pagarán el impuesto sobre la renta, sin recargos ni actualizaciones.

Diamantina Perales Flores, síndica regional del contribuyente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), dijo que en tales condiciones no resultan atractivas para quienes tienen ahorros en el extranjero regresarlos a México.

Expuso que las personas que desearan regresar el dinero que tienen en el extranjero, solamente van a recibir el beneficio de que no pagarán impuestos por años anteriores, solamente por el retornar y que no habrá ni multas ni actualizaciones.

Para quienes decidieron ahorrar en el extranjero y ya pagaron sus impuestos en México por esos capitales, no resulta atractivo retornarlos.

En otro orden de ideas, la síndica regional del Contribuyente del IMCP, dijo que es muy lamentable de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación todavía no resuelva las demandas de amparo que interpusieron muchos contribuyentes en contra de la obligatoriedad de presentar la contabilidad electrónica al Servicio de Administración Tributaria.

Hay quienes decidieron interponer demandas de amparo porque consideran que es anticonstitucional que tengan que presentar su contabilidad al SAT.

A partir de este año todos los contribuyentes, sin importar el monto de sus ingresos, tienen la obligación de presentar su contabilidad electrónica al SAT.

Aclaró que la obligación no es solamente para las empresas, sino también para las personas físicas, sin importar el monto de sus ingresos anuales.

Hasta el año pasado solamente estaban obligados a presentar su contabilidad electrónica, los causantes con ingresos superiores a los 4 millones de pesos anuales.

Liga Expreso clic aquí