IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Por tercer mes consecutivo, en mayo, el Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE), elaborado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), continuó su tendencia ascendente, como resultado de una visión más optimista de los profesionales de la contaduría pública en la situación presente y futura del país.

En el quintó mes del año, el IMCE se ubicó en 74.23 puntos, lo que significó un avance de 1.67 unidades, equivalente a un crecimiento de 2.30%, respecto al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, en mayo de 2016, el IMCE se ubicó en 74.23 unidades, lo que significó un avance de 1.69 puntos, equivalentes a un crecimiento de 2.32 por ciento.

A su interior, el subíndice que mide la percepción sobre la situación actual, registró un incremento de 0.63 puntos, al avanzar de 68.87 unidades en abril a 69.50 en mayo, equivalente a una tasa mensual de 0.92%, y anual de 0.62 por ciento.

El aumento fue resultado de un avance en la percepción de las ventas de las empresas donde trabajan los encuestados así como en la cobranza de estas”, explicó el organismo.

Por su parte, el subíndice que mide la percepción sobre la situación futura avanzó de 77.18 puntos en abril a 80.14 unidades de mayo, mostrando un crecimiento mensual de 3.84%, y de anual de 4.24 por ciento.

Lo anterior como resultado de una mayor confianza de los profesionales de la contaduría pública en la actividad de las empresas donde prestan sus servicios, porque mantienen la inversión en activos y en capacitación de personal.

Según los contadores públicos consultados por el IMCP en mayo, los principales obstáculos a los que se enfrentaron las empresas durante ese mes fue la inseguridad pública, la corrupción y la disponibilidad de financiamiento, en ese orden.

Con base en los resultados obtenidos, el IMCP sostiene que la economía mexicana está bien, pese a la volatilidad financiera internacional y a su impacto negativo en el tipo de cambio.

Liga Excélsior clic aquí