IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cerrará 2018 con una recaudación récord derivada de la fiscalización a los contribuyentes; sin embargo, este fin de sexenio también concluirá con menores devoluciones por saldos a favor a los pagadores de impuestos.

De acuerdo con el Informe Tributario y de Gestión del SAT, de enero a septiembre de este año se recaudaron 140 mil 769 millones de pesos por actos de fiscalización, monto 12.5 por ciento, o 21 mil 550 millones de pesos, mayor en términos reales y a tasa anual.

Se trata de la mayor cantidad recaudada por actos de fiscalización para un periodo similar desde 2013, el último año para el que se tiene registro en el sitio web del SAT.

Además, lo recaudado por fiscalización en los primeros nueve meses de 2018 es similar a lo ingresado al SAT por ese concepto en todo 2017, de 140 mil 867 millones de pesos.

Herbert Bettinger, explicó que la detección de empresas fantasma que simulan operaciones y las auditorías dirigidas a esquemas como asimilados a salarios que son legales pero que se usan para evadir el pago de impuestos, trajeron como consecuencia la corrección de los contribuyentes. “El SAT dirigió muy bien las auditorías a empresas que estaban en una situación de incumplimiento o de cumplimiento parcial y se les invitó a la corrección, más allá de llevarlas a un litigio, eso ayudó mucho a que la recaudación repuntara”, dijo el socio director de Bettinger Asesores.

Por otro lado, de enero a septiembre de 2018, las devoluciones totales de saldos a favor sumaron 318 mil 982 millones de pesos, una baja de 6.4 por ciento real y a tasa anual.

Liga El Financiero clic aquí