IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Normatividad

  • Imprimir
  • youtube

Naturaleza Jurídica y Objetivos

1.01 La asociación civil a que se refieren estos estatutos se denomina “Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C., Federación de Colegios de Profesionistas”, en adelante el Instituto.

1.02 La misión del Instituto es fortalecer a la comunidad contable en su desarrollo humano y profesional, dentro de los más altos estándares éticos, en beneficio de la sociedad. En consecuencia, los valores en los que se basa la misión antes descrita y que rigen su actuación y la de las asociaciones federadas al mismo, son la verdad, la integridad, la responsabilidad y el compromiso.

1.03 Con base en lo anterior, el Instituto tiene los siguientes objetivos:

  1. a) La investigación científica o tecnológica debiendo inscribirse en el registro nacional de instituciones científicas y tecnológicas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), respecto de las

siguientes materias:

  1. Investigación tendiente a producir tecnología de auditoría y de control, que será de utilidad a los usuarios de servicios contables tanto en el sector empresas como en el sector gobierno.
  2. Investigación y difusión del alcance de la función social de la profesión de contador público, vigilando que la misma se realice dentro de los más altos planos de responsabilidad, idoneidad y competencia profesional, y dentro del cumplimiento de las disposiciones legales relacionadas con su actuación.
  3. Investigación y análisis de los asociados de los proyectos sobre la normatividad de la profesión contable, emitidos por los organismos nacionales e internacionales, y elaboración de documentos que contengan criterios sobre temas de interés para los miembros de la profesión contable.

Descarga los Estatutos y sus Reglamentos, aquí.