IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El presidente de la comisión de análisis del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Ernesto O’farril, Santoscoy, manifestó que ante el recorte en la previsión de rango de crecimiento de la economía en medio punto porcentual es necesario incrementar la productividad y contar con un sistema fiscal más sencillo.

Señaló que la economía si crece pero por debajo de su potencial ya que la expectativa de avance económico para el dos mil 16 también se redujo.la estimación original era entre el 2.9 por ciento y 3.9 por ciento y la actual de entre 2.5 y 3.5 por ciento .la creación de nuevos empleos también se ajustó a la baja entre 380 a 580 mil fuentes laborales.

Ernesto O’Farril, destaco que una baja inflación y un crecimiento débil hacen innecesario incrementar las tasas de interés.

Y es que el instituto mexicano de contadores públicos, recordó que el banco central estimaba que durante el presente año el pib bruto crecería entre 2.5 y 3.5 por ciento pero el nuevo informe redujo la expectativa a un rango de entre 2 y 3 por ciento.

Asimismo las previsiones de mercado y los precios internacionales del petróleo indican que difícilmente el país repondrá a corto plazo los ingresos que dejó de percibir por este rubro, puntualizó, el  titular de la comisión de análisis económico del instituto mexicano de contadores públicos.

Liga Enfoque Noticias clic aquí