IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El refrendar en las actuales circunstancias el compromiso para mantener la disciplina macroeconómica es una buena notica por parte del Gobierno Federal, sin embargo en economía se tiene un lado positivo y uno negativo afirmó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

En conferencia del presidente de la Comisión de Análisis Económico del IMCP recordó que desde el pasado mes de octubre los precios del petróleo se han venido desplomando y cuando hay incertidumbre los pronósticos se abren en dos extremos, que se mantendrán a la baja o que se estabilizará.

Dijo que cuando un gobierno tiene el problema de una caída en sus ingresos tiene tres caminos: bajar el gasto, incrementar los impuestos o elevar la deuda o hacer una combinación de los tres.

Propuso un recorte en el gasto corriente en los tres poderes y niveles de gobierno para generar mayores ingresos al estado y al mismo tiempo generar mayor inversión.

Al referirse al índice mexicano de confianza mexicano, Ernesto O´Farril Santoscoy dijo que la corrupción e inseguridad representan obstáculos para los negocios en el país.

Precisó que de acuerdo a un análisis, los niveles de violencia y corrupción prevalecen en el ánimo de los inversionistas y empresarios.

Detalló que 7 de cada 10 encuetados consideran que la inseguridad es el principal freno en materia de negocios.

Consideró que otros factores que inhiben los negocios en el país son la falta de capital, de financiamiento y la competencia desleal.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, expresó una visión menos optimista en su percepción sobre la situación de los negocios.

Liga Enfoque clic aquí