IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La recaudación de impuestos para personas morales disminuirá en marzo debido a las pérdidas fiscales experimentadas dentro de las empresas en el término del ejercicio tras el impacto que tuvo el tipo de cambio del peso frente al dólar, estimó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

En conferencia, Leobardo Brizuela, presidente de dicho organismo, detalló que esta caída podría impactar las finanzas públicas, sobre todo si se considera la caída en los precios del petróleo desde finales del año pasado.

De acuerdo con estimaciones de dicho Instituto Mexicano de Contadores Públicos, al 31 de marzo se presentaron 556 mil 570 declaraciones de personas morales, cuando el universo inscrito en el padrón asciende a 1 millón 675 mil 027 unidades económicas.

Por su parte, José Antonio de Anda, presidente de la Comisión Fiscal del IMCP, explicó que el impacto del tipo de cambio podría tener un impacto negativo pues incrementa el costo de producción como resultado de los financiamientos, la adquisición de materia prima y otros insumos que pudieran tener.

Asimismo, Brizuela Arce recordó que los contribuyentes pueden presentar la declaración de honorarios médicos, gastos hospitalarios y funerarios, además de donativos otorgados a instituciones autorizadas e intereses pagados por créditos hipotecarios, de tal forma que para obtengan un saldo a favor.

Durante el evento, Angélica Gómez, vicepresidenta de Relaciones y Difusión del IMCP, informó que la recaudación tributaria a través del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) reporta un buen ritmo,  luego que al 5 de abril se registró 22 millones 044 mil 953 operaciones a través de la herramienta “Mis Cuentas”, 6 millones 946 mil 198 fueron gastos, cuatro millones 526 mil 677 corresponden a ingresos y 10 millones 572 mil 078 a la emisión de Factura Fácil.

Al término del evento, Antonio de Anda confirmó que las declaraciones presentadas incrementarán el 30 de abril debido a que en esta fecha se vence el plazo para presentar.

Liga En Concreto clic aquí