Eleva SAT acción de fiscalización
Si usted piensa que por no estar obligado a presentar una declaración anual o no tener registrado su RFC ante la autoridad el SAT no lo fiscalizará, bueno está equivocado.
Los movimientos que realicen los mexicanos con sus plásticos u operaciones bancarias serán vigilados por la autoridad fiscal.
Olga Hervert Sáenz, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, alerta a los causantes a que no se confíen que no obstante a que no estén registrados con un RFC y no están obligados a presentar declaración anual serán también revisados por el SAT a través de los movimientos que realicen con sus tarjetas de crédito o débito, ahorro o cualquier operación bancaria que realicen.
Bajo el término discrepancia fiscal, el SAT podrá revisar los movimientos que usted realice y si observa una discrepancia entre el nivel de ingreso que percibe y sus gastos, por lo que será revisado por la autoridad.
Dijo que la autoridad pedirá a la persona a través de cartas-invitaciones la declaración de sus ingresos y ver el origen de la discrepancia que se tiene.
Liga clic aquí