IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Grupo de los Seis (G-6) planteó que en la Reforma Hacendaria que se discutirá en el 2013 se pueda fiscalizar a los sindicatos para tener un control correcto de pago de impuestos.

Manuel Schapachini, integrante del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), demandó que lo más rápido posible se regrese a la tasa de 28% en el Impuesto Sobre la Renta.

El G-6 presentó esta mañana su propuesta de Reforma fiscal, en donde recomienda que se tenga un esquema tributario que permita alcanzar niveles de recaudación que se requieren, en un marco de principios de equidad, justicia y proporcionalidad.

Manuel Toledo, miembro del Colegio de Contadores Públicos de México, dijo que en el ISR para personas físicas, piden que se permita deducir el total de las colegiaturas particulares que pagan los padres de familia.

Además de que se facilite la deducción de medicinas en el país.

El G-6 pidió que en México se generalice la tasa de IVA al 16% para todas las operaciones gravadas.

“Que la tasa cero del IVA prevalezca solamente para las exportaciones y se eliminen aquellas exenciones que no tengan una justificación social o económica”, planteó.

Jorge Sánchez, presidente de la Academia de Estudios Fiscales, dijo que el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) debe ser derogado.

El G-6 está conformado por el IMCP, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, la Academia de Estudios Fiscales, la Barra Mexicana de Abogados y el IFA Grupo Mexicano.

Link El Universal clic aquí