IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Aunque la entrada en vigor de las nuevas medidas tributarias dejó descontento a varios sectores del país, fiscalistas pidieron respetar el Acuerdo de Certidumbre Tributaria que anunció el gobierno federal, de manera que el esquema fiscal vigente siga hasta fin del sexenio.

El fiscalista Francisco Macías, dijo que independientemente de si es bueno o es malo el esquema tributario, corresponde respetarlo y todos los jugadores de la economía tengan certeza en el largo plazo.

“Hay que respetar la decisión, porque si hoy quedamos en algo así tiene que ser, no se vale que mañana cambien la jugada”, destacó.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Pedro Pablo Treviño (PRI), comentó que su partido acompañará la decisión del gobierno de mantener el esquema fiscal vigente, pues es fundamental dar seguridad a la ciudadanía.

“El gobierno ha sido muy claro en no cambiar el esquema tributario y nosotros acompañamos esta decisión. Tenemos la seguridad que no vienen mayores impuestos”, afirmó el diputado del PRI.

Sin embargo, el presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Daniel Calleja, espera que el Paquete Económico 2015 contemple una reforma fiscal más alineada con los otros cambios en materia energética y telecomunicaciones “que vaya más encaminada hacia el objetivo de lograr que el PIB crezca 5%”.

Por su parte, el presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Luis González, agregó que aunque no se espera un paquete fiscal con cambios al esquema tributario, sería ideal que haya más facilidades administrativas y hacer un entorno más amable para que el contribuyente cumpla con sus obligaciones.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Damián Zepeda (PAN), expuso que una de las posiciones que asumirá su partido político en la próxima discusión del Paquete Económico será la de presentar una contrarreforma y buscarán dar marcha atrás en algunos impuestos como el IVA en frontera, el aumento del ISR, los límites a las deducciones, así como la desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes, entre otros.

Liga El Universal clic aquí