IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Los diputados federales quieren más dinero para viajar y para comprar vehículos el próximo año.

La Cámara de Diputados solicitó aumentar casi en cinco millones de pesos el gasto de viáticos para el próximo año.

Además, aumentaron siete millones de pesos más al área de compra de vehículos y transportación.

Los legisladores también contarán con una bolsa de 50 millones de pesos para contratar “Obra pública en bienes propios”, misma cantidad que fue asignada para 2012.

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013, enviado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a San Lázaro, se plantea un gasto de 32 millones 515 mil 658 pesos para el próximo año en el rubro “Servicios de traslado y viáticos”.

En este año, el Congreso de la Unión autorizó para ese gasto 27 millones 618 mil 684 pesos.

Es decir, los diputados buscan un incremento por cuatro millones 896 mil 974 pesos para el próximo año.

Los diputados también plantean un aumento en el presupuesto para adquisición de vehículos en 2013.

El año que termina el rubro “Vehículos y equipos de transporte” en la Cámara de Diputados ascendió a tres millones 300 mil pesos, pero para el próximo año la propuesta es de 10 millones 300 mil pesos.

El planteamiento del presupuesto total de la Cámara de Diputados a la Secretaría de Hacienda registró un aumento de 9.84%.

El año que termina la Cámara Baja tuvo un presupuesto de cinco mil 944 millones de pesos, y para 2013 la cifra planteada asciende a seis mil 529 millones de pesos.

Otro rubro para el que los diputados pidieron aumento es el de “Arrendamientos” que el año que concluye ascendió a 17 millones 624 mil 700 pesos, y el próximo año está planteado en 58 millones 869 mil 300 pesos; es decir, un aumento de 41 millones 244 mil 600 pesos.

Confían en acuerdos antes del plazo

Según el calendario de discusión del paquete económico, éste quedaría listo el viernes 21 de diciembre.

En el escenario de discusiones se contempla que a más tardar el 22 de diciembre sería la fecha fatal para la aprobación del gasto para 2013, aunque la fecha que marca la ley es la medianoche del 31 de diciembre.

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Carlos Cárdenas, consideró que el paquete económico debería de pasar fácil, salvo que se presente algún problema político.

“La verdad es que no esperábamos otra cosa, porque es humanamente imposible que hubieran presentado una propuesta de reformas del tamaño de la que el país requiere, están llegando y yo prefiero esperar unos meses para que modifiquemos el esquema fiscal a lo que el país requiere, a que por hacer las cosas rápido se hagan sobre las rodillas una vez más”, expresó Cárdenas.

Dentro del proyecto de presupuesto que se discutirá se contemplaron 5 mil 500 millones de pesos en el área de Telecomunicaciones, como una medida para incrementar la competitividad en el sector y desarrollar redes de nueva generación.

Para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tendría un incremento en sus partidas de 13%, al pasar su presupuesto de 21 mil 872 millones de pesos a 25 mil 245 millones de pesos.

Hacienda defiende proyecto

La Secretaría de Hacienda informó ayer que con las medidas y propuestas incluidas en el paquete económico 2013 se apuntala la fortaleza y la sostenibilidad de las finanzas públicas.

En el informe semanal de su vocería, destacó que este paquete otorga certeza a la economía mexicana en un momento en que prevalecen un grado elevado de incertidumbre y riesgos en el entorno financiero internacional.

“La estabilidad económica que se ha logrado en el país es el punto de partida para la construcción de una política económica que beneficie el bolsillo de las familias mexicanas” , expuso la dependencia federal.

Link El Universal clic aquí