IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

A fin de privilegiar el diálogo entre los contadores, autoridades federales y los responsables de emitir las leyes, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) se reunió con la Diputada Gina Andrea Cruz Blackledge, Presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados y la Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Lic. Diana Rosalía Bernal Ladrón De Guevara.

En la reunión celebrada en las instalaciones de CETYS Universidad, la Secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del IMCP, C.P.C. Norma Alicia Soo Michel, indicó que con esto se busca “acotar la distancia entre autoridades, los pagadores de impuestos y nosotros los asesores que además de contribuir, incidimos en que se paguen y se cumplan a legalidad las cargas tributarias”.

Refirió que es la primera vez que el IMCP reúne a dos autoridades diferentes “pero que además tienen una relación tan estrecha y estricta con nuestra profesión”; hace un par de años, se reunieron con titular del Servicio de Administración Tributaria, Lic. Aristóteles Nuñez, por lo que se buscó el contacto de las distintas autoridades con los contadores.

Comentó que estos diálogos acotan la distancia y el camino, proyectando resultados positivos puesto que se busca sensibilizar a la autoridad, “queremos y podemos cumplir con las obligaciones fiscales y la cargas tributarias, pero hacerlo de una manera más expedita, más transparente y posicionar mejor por supuesto a nuestra profesión que es la contaduría pública”.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Mexicali (CCPM), C.P.C. José de Jesús Aceves Urzúa, explicó que se llevó a cabo también un Foro Universitario en las instalaciones de Cetys con la asistencia de estudiantes de cinco distintas instituciones de educación superior con la presencia de ambas autoridades, y agregó que este tipo de diálogos entre profesionistas, autoridades y estudiantes buscan informar y comunicar inquietudes en torno a la profesión.

Finalmente, señaló que el CCPM cuenta con 430 asociados y está en constante crecimiento, por lo que ha habido acercamiento con diferentes universidades para incluir a los jóvenes estudiantes, y a profesionistas contables para que se integren a los procesos de certificación, en ese sentido celebró el que este tipo de reuniones se den, ya que se establece un contacto más estrecho de las autoridades y funcionarios federales con los órganos colegiados.

Liga El Tijuanense clic aquí