IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Los centros cambiarios en el país tendrán que acatar las nuevas disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), donde exigirán que cuenten con la actividad de una figura oficial de cumplimiento, certificada por la Comisión.

Así lo detalló la contadora Merced Burciaga Rubio durante la sesión del Colegio de Contadores de Baja California, quien señaló que dichas disposiciones son de carácter general para el sector de centros cambiarios.

“Para certificarse deben presentar un examen que cuenta con 118 reactivos, es demasiada la información que se debe conocer sobre temas como la prevención del lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, por lo cual se requiere una capacitación especializada”, aseveró.

Es por ello que derivado del convenio entre el IMCP y la CNBV, se llevarán a cabo las jornadas de capacitación para que las figuras de oficial de cumplimiento, auditores externos e internos, tengan los conocimientos necesarios para aprobar el examen de certificación.

En entrevista, lanzó una invitación a las jornadas de capacitación que se realizarán el próximo 26 y 27 de mayo, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, impartido por ponentes de la CNBV.

Celebran contadores Día de las Madres

Como parte de la reunión catorcenal de los contadores, se llevó a cabo el festejo de Día de las Madres.

“Si vemos a un hombre íntegro, bien formado, caballeroso y que valora todo lo que tiene, podemos deducir que tuvo una buena mamá, que lo formó y lo educó y lo llevó a ser la persona de bien que es ahora”, manifestó la motivadora internacional María de Lourdes García Rocha durante la plática “Mamá Todo Terreno”, que ofreció en el desayuno semanal del Colegio, conmemorativo del Día de las Madres.

La motivadora internacional señaló que los hijos son el reflejo de las madres, y en ese sentido el papel que juegan actualmente las progenitoras es primordial, además de ser una figura imprescindible en el hogar, ya que donde no existe una madre, hay un vacío completo no solo de su presencia, sino de valores, cariño y afecto.

Agregó que la intención de esta plática fue que las contadoras que son mamás puedan reconocer su valía, pues realizan un trabajo excepcional al ser profesionales y profesionistas, mujeres de negocios, empresarias, trabajadoras, sin dejar de atender y abogar por los hijos, lo más importante para cada mujer.

Liga El Sol de Tijuana clic aquí