IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Si bien el marco macroeconómico para 2016 se basa en premisas sólidas y prudentes, los beneficios fiscales para el ahorro y la inversión incluidos en el paquete deben ampliarse, pues algunos de ellos “se quedaron cortos”, argumentó.

Así, el IMCP propuso que la deducción inmediata de inversiones sea para un sector más amplio de empresas y no sólo para las pequeñas y medianas (Pymes), deducción total de prestaciones y sueldos, mayores conceptos de deducciones personales sin límite para personas físicas y dictamen fiscal optativo sin distinción. Subrayó que los estímulos fiscales incluidos en el paquete económico 2016 sólo privilegian a algunos sectores, excluyen a otros y recargan en unos cuantos los ingresos para la hacienda pública, lo que no es recomendable ante el actual escenario internacional adverso.

Señaló que la situación económica de México es complicada, y ante el compromiso del Gobierno federal de no incrementar o crear nuevos impuestos hasta 2018, la única posibilidad de la autoridad es dar ciertos beneficios fiscales. En su opinión, los estímulos fiscales al ahorro y la inversión incluidos en el paquete económico para el año próximo “pudieron ser mejores”, por lo cual demandó que se amplíen a otros sectores no beneficiados.

Consideró que la propuesta de deducción acelerada de inversiones para pequeñas, medianas empresas e inversiones que se desarrollan en los sectores de infraestructura y energía debe extenderse a todas las compañías, e incluirse la deducción total en prestaciones sociales y nómina.

Liga El Siglo de Torreón clic aquí