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Síntesis Informativa

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CNN EXPANSIÓN, SECCIÓN ECONOMÌA

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) concluyó el primer cuatrimestre del año con ventas por 171.3 millones de pesos a través de sus distintos medios de comercialización. El organismo descentralizado dio a conocer que esta cantidad considera los 46.2 millones de pesos que obtuvo por la colocación de bienes en el mercado durante su segunda Subasta Pública Presencial 2013, que llevó a cabo el 25 y 26 de abril. El balance cuatrimestral del SAE incluye la venta de bienes muebles por 144 millones de pesos, de los cuales 104 millones fueron a través de dos subastas presenciales, 37 millones por subastas electrónicas y tres millones de pesos mediante ventas directas de tipo social a estados y municipios.

En tanto, por la venta de bienes inmuebles en el periodo enero-abril de este año obtuvo ingresos por 27.3 millones de pesos, los cuales 19.8 millones se generaron a través de la Primera Licitación Pública 2013, y 7.5 millones mediante subastas electrónicas. Durante la Segunda Subasta Presencial 2013 se colocaron entre el público participante 486 de los 582 lotes ofrecidos, con una efectividad de 84%, y el valor captado superó en 56% el precio de salida de los bienes vendidos, por la competencia de los postores inscritos a través de sus posturas. En esta ocasión se asignaron entre los compradores 1,340 vehículos, de los cuales 380 se vendieron individualmente como aptos para circular, mientras las 960 unidades restantes, no aptas para circular, se integraron en lotes de diversas cantidades, al tratarse de activos propios para reciclaje de materiales.