Calderón solicita 40 mil mdd al Fondo Monetario
La Jornada, PP
Claudia Herrera Beltrán
Reunido con empresarios mexicanos y británicos, aseguró que esta misma semana “lo podemos hacer”, ya que “estamos listos, cumplimos con todos los requisitos, tenemos nuestras finanzas públicas en orden y podemos tomar una línea de crédito del FMI”.
Si bien explicó que las reservas del banco central ascienden a 80 mil millones de dólares y por tanto no es necesario ejercitar una línea de crédito, argumentó que este dinero “sería muy útil” para enviar una señal de solidez de la economía mexicana y del Banco de México.
A unas horas de que la cumbre de líderes del Grupo de los 20 (G-20) discuta las reformas de los organismos financieros internacionales, el mandatario dio su respaldo a estos cambios en el FMI, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y declaró que México está listo para pagar una nueva cuota en estas instituciones.
En un seminario organizado por Proméxico en el Skinner’s Hall, en el que habló en inglés, indicó: “vamos a activar la nueva línea de crédito que va a estar disponible para las finanzas públicas sanas de varios gobiernos”.