El Mañana. Prevén contadores un 2016 difícil. 28 de diciembre de 2015
El 2016 será un año complicado económicamente pese a que con el Pacto de Certidumbre no habrá aumento ni disminución de impuestos, expresó la presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Leticia Hervert Sáenz.
Los contadores estiman que la realización de auditorias electrónicas en el 2016 será un gran reto para las autoridades.
La previsión es que habrá poco crecimiento y que la inflación prevista del orden del 3 por ciento mínimo, aunado a que las tasas de interés tanto de México como de Estados Unidos
“Va a ser un año difícil en cuanto a metas recaudatorias por las propias autoridades fiscales y ¿dónde va a salir esa meta? Precisamente de la fiscalización a los contribuyentes”.
Manifestó que a partir de enero iniciarán las auditorías electrónicas, por lo que las autoridades tienen programadas llevar a cabo 12 mil de ellas, situación inédita y que esperan no tenga grandes dificultades.
“Hoy por hoy no pueden cumplir esa meta con la gente que tienen, con el capital humano, pero ya con toda la información de contabilidad electrónica será más fácil determinar si hay errores, omisiones o desviaciones”.
Señaló que con las modificaciones fiscales los contadores tienen que estar en permanente actualización y capacitación, para estar en las mejores condiciones a la hora de brindar los servicios a los contribuyentes.
Liga El Mañana clic aquí