IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Al expresar frente a estudiantes, autoridades e invitados especiales, que el fortalecer el aprendizaje a través de la capacitación, permite elevar la calidad y preservar los valores orientados a la práctica de cualquier carrera; la Contralora Municipal María Elena Camacho López, asistió a la XIX Convención Regional Estudiantil del Noroeste Los Cabos 2016, celebrada en el Pabellón Cultura de la República.

Asimismo la representante del Alcalde Arturo De la Rosa Escalante, refirió que es un honor ser invitada del Instituto Mexicano de Contadores Públicos; a quienes les reconoció su atinada organización de dicha convención, que permite el acercamiento de los estudiantes en su profesionalización.

“A todos los estudiantes los felicito por sumarse a este evento; felicito al Instituto Mexicano de Contadores Públicos que desde 1923 tienen el propósito de atender las necesidades profesionales y humanas de sus miembros para elevar la calidad y preservar los valores que han orientado a la práctica de la carrera de los contadores públicos por todo el país”, manifestó Camacho López.

También la Contralora Municipal, aseguró que esta jornada de conferencias será muy productiva para todos los jóvenes, y deseó que este ejercicio permita afianzar e iniciar los lazos de amistad y de apoyo entre todos los contadores públicos de México.

Posteriormente, el mensaje de bienvenida le correspondió al Coordinador General de la XIX Convención Regional Estudiantil de Contadores Públicos del Noroeste, Roberto Cristián Agúndez Acuña, al agradecer la presencia de los asistentes, y al recordar que el lema de esta convención es “Estudiantes de hoy, contadores de mañana”, desarrollándose del 4 al 6 de mayo.

Acto seguido el Presidente del Colegio de Contadores Públicos en Baja California Sur, Javier Arnaut Castro, dio a conocer que este tipo de actividades son para que el estudiante se sienta presente; que lo incentive a la reflexión, creatividad, la crítica y interacción social, provocando su crecimiento profesional.

Añadió que este evento se realiza cada 9 años de acuerdo a la region del colegio, lo que significa que dentro de ese tiempo podría volver a ser Baja California Sur, sede de este evento.

Antes de finalizar el Presidente del Instituto del Noroeste de Contadores Públicos Mario Soto Figueroa, hizo entrega de un reconocimiento a la estudiante distinguida del Noroeste Alicia María Villeden Gutiérrez, para luego dar por inaugurado el ciclo de conferencias de la XIX Convención Regional Estudiantil del Noroeste 2016.

Cabe mencionar que a este evento también asistieron: en representación del Gobernador Constitucional de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, la Directora de Auditoría Fiscal, Irma Lidia Magdaleno Camarena; la presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Olga Leticia Hervert Sáenz; el Vicepresidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, José Luis García Ramírez; el Vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos de BCS Carlos Iván Salgado Cota; y el Delegado de Contadores Públicos de BCS, Esteban Solano.

Liga El Informador clic aquí