IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

  • Imprimir
  • youtube

El Economista, PP

Leonor Flores y Lourdes González

El impacto más profundo de la crisis económica es en el empleo, donde este año se perderán 735,000 plazas formales, de acuerdo con el Banco de México, que sugirió llevar a cabo reformas institucionales, que incluyen la fiscal. Pronosticó que este año el Producto Interno Bruto caerá hasta 7.5%, y advirtió que el gasto público podría dejar de ser un elemento de impulso económico, ante los menores ingresos petroleros y tributarios.

El banco central se sumó a las voces de diversos sectores sobre la urgencia de llevar a cabo cambios impositivos profundos frente a la amenaza de las calificadoras de perder el grado de inversión. En el informe trimestral sobre la inflación, presentado por el director de Investigación Económica del instituto, Manuel Ramos Francia, el banco central mantuvo su pronóstico de 4 a 4.5% para este año, y consideró que la recaudación debe descansar más en impuestos con pocas excepciones y tratamientos especiales.

Aunque los indicadores de la economía mexicana muestren signos de recuperación en los próximos meses, el desempleo derivado de la crisis económica prevalecerá al menos dos años más, advirtió por su lado el presidente del CCE, Armando Paredes. El presidente de la Canacintra, Miguel Marón, alertó que si no se echan a andar de inmediato los motores internos de la economía del país, “seguiremos perdiendo empleos”.