Edifiquemos un futuro promisorio para México: AGM
El Heraldo de Tabasco, Tabasco
José Guadalupe Pérez
El gobernador Andrés Granier Melo inauguró este lunes las nuevas instalaciones de lo que será la sede del Instituto de Contadores Públicos de Tabasco (ICPT), en donde hizo una invitación a todos los actores políticos y sociales para seguir juntos edificando un futuro más promisorio para el país y sobre todo para el estado.
En presencia del presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Luis Raúl Michel Domínguez, y del presidente del Instituto de Contadores Públicos de Tabasco, José Guadalupe Díaz Yánez, el mandatario estatal atestiguó la entrega de un reconocimiento por parte de estos organismos al Órgano Superior de Fiscalización por su impulso a la mejora continua en materia de transparencia y rendición de cuentas.
El mandatario estatal señaló que las nuevas oficinas que ocupará el ICPT, así como la firma del convenio que se realizó con el OSF confirman la confianza en Tabasco para invertir y para trabajar.
De igual forma, reconoció la solidez de un gremio organizado como el de los Contadores Públicos y el compromiso con una administración eficiente.
“Las nuevas oficinas sin duda están a la altura de una agrupación consolidada, responsable y dinámica, que es precisamente lo que necesita Tabasco para salir adelante”, sostuvo.
Acompañado del secretario de la Contraloría, Róger Pérez Evoli; de la rectora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Candita Victoria Gil Jiménez; del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Carlos Ocaña Becerra, así como del titular del Organo Superior de Fiscalización, Francisco Rullán Silva, el gobernador destacó que en medio de las dificultades económicas que afectan las finanzas de todas las administraciones, Tabasco trabaja en la consolidación de una gestión con método, transparente y de resultados, mediante la cual se haga más con menos.
Granier Melo señaló que es importante contar con gremios con interés en la capacitación y la actualización permanente, sobre todo, a partir de las últimas reformas a diversas leyes aprobadas en el Congreso local, ya que son cambios que requerirán de profesionales éticos, honestos y bien preparados.
“Para seguir edificando un futuro más promisorio para el país y el estado, se necesita, ante las dificultades, optimismo; ante la adversidad, unidad, y ante los retos mucho trabajo para seguir creciendo”, destacó.
Por ello, hizo un llamado a todos los presentes a que “juntos sigamos edificando un futuro masa promisorio para el país y sobre todo para Tabasco”.
En su oportunidad y al dar la bienvenida al gobernador al nuevo inmueble que se localiza en el edificio de Profesionales y Empresarios del Estado de Tabasco (PEMTA) en las inmediaciones del Parque Tabasco, el presidente del ICPT, José Guadalupe Díaz Yanes, se mostró satisfecho por el esfuerzo concretado y ratificó la disposición de ese gremio para trabajar junto a la administración tabasqueña en las tareas que permitan al gobierno dar resultados, ser transparente y con una permanente rendición de cuentas.
Mientras que el presidente del IMCP, Luis Raúl Michel Domínguez señaló que los contadores organizados de Tabasco son un referente por su profesionalismo y su conocimiento profundo de los temas fiscales, lo que se ha logrado también gracias a las facilidades otorgadas por una administración sólida y siempre abierta a la vanguardia.
Luego de la ceremonia protocolaria, las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones en las que conocieron el auditorio, la sala de reuniones, la sala de presidentes y una exposición pictórica de Leodegario Antonio Paz.
Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco