IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Noticias Fiscales

  • Imprimir
  • youtube

El Financiero, PP

Eduardo Jardón / Jeanette Leyva

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la caída de la economía global en este año será mayor a la prevista y advirtió que, aun después de la crisis, el mundo experimentará un periodo difícil de transición, con bajas tasas de crecimiento.

Según sus pronósticos, la actividad económica en México se contraerá 3.7 por ciento en 2009, con lo que presentaría su peor desempeño desde 1995. La cifra implica un fuerte ajuste a la baja, pues en enero estimó un decrecimiento de sólo 0.3 por ciento.

De las principales economías en desarrollo, el país será de los más afectados por la crisis y el de peor comportamiento en América Latina. La previsión para el PIB mexicano en 2010 es un avance de 1.0 por ciento. La volatilidad de los pronósticos económicos de México es “muy grande”, reconoció el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, quien estimó que en el segundo semestre podría presentarse un mejor panorama, aunque 2009 “será un año difícil”. El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Guillermo Prieto, advirtió un escenario de volatilidad e incertidumbre en los mercados financieros.