IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Notimex

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) calificó de positivo el programa ‘Ponte al Corriente’ del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y aseguró que 80% del monto de los créditos fiscales corresponde a personas morales.

El presidente del organismo, Carlos Cárdenas, dijo que aunque el 5.0% del millón 121 mil créditos fiscales que afirma el SAT son susceptibles de acogerse al programa son personas morales, este dato representa a su vez 80% de los 496,000 millones de pesos a lo que equivale el total de estos préstamos.

Para el IMCP, expuso, “esta medida invita a que los contribuyentes que tienen adeudos fiscales atrasados regularicen su situación fiscal y se mantengan al corriente en el pago de sus contribuciones” y presenten su solicitud a más tardar el 31 de mayo próximo.

En conferencia de prensa, exhortó a los contribuyentes a ponerse al corriente y aprovechar la herramienta que hoy ofrece la autoridad.

Respecto a las garantías otorgadas, destacó que éstas quedarán liberadas dentro de los 7 días siguientes a la realización del pago de la parte no condonada, o de la conclusión del trámite de condonación cuando no exista cantidad por pagar.

En cuanto al Impuesto Sobre la Renta (ISR), comentó que el programa establece que los contribuyentes que obtengan el beneficio de la condonación conforme a este programa podrán dejar de considerar como ingreso acumulable los montos que les hayan sido condicionados.

De acuerdo con cifras del SAT, su cartera de créditos suma 668,000 millones de pesos, de los cuales 496,000 millones son susceptibles de recibir el beneficio.

La víspera, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, misma que contiene las reglas para solicitar la condonación de créditos fiscales.

Link El Financiero clic aquí