El Economista. Analistas aplauden recorte al gasto público para el 2016. 17 de febrero de 2016
El ajuste al gasto público para el 2016 de 132,300 millones de pesos que anunció la Secretaría de Hacienda fue catalogado como prudente por diversos analistas económicos. El gobierno no podía postergar la decisión por más tiempo, si su objetivo era mandar una señal positiva al exterior.
Raúl Feliz, investigador en el Centro de Investigación y Docencia Económicas, comentó: “El recorte ya se había previsto y sabíamos que iba a ocurrir; las finanzas públicas del país estaban apretadas y necesitaban estabilidad dada la caída de los ingresos petroleros. Habrá que esperar los efectos”.
“Desgraciadamente habrá recortes en plazas y salarios, y se pospondrán proyectos de inversión, es importante que el país mantenga su nivel económico y mande una señal de estabilidad al exterior”, dijo la presidenta del del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Leticia Hervert.
Los especialistas coinciden en que habrá que esperar a ver si las medidas que anunció el gobierno realmente funcionarán, o se tendrá que optar en último momento por una estrategia más drástica como lo es el realizar una verdadera reforma fiscal.
Liga El Economista clic aquí