El diario de Yucatán. Nuevo presidente de los contadores. 19 junio de 2016
Con la propuesta de mantener en alto los ideales de “Ética, Servicio y Verdad”, el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán tomó protesta a su directiva 2016-2017 encabezada por el contador Herbé Espadas Villajuana, quien se comprometió a continuar con los esfuerzos de las directivas anteriores que han colocado a la institución como ejemplo nacional.
Olga Leticia Hervert Saénz, presidenta de Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), tomó la protesta al nuevo Consejo Directivo y exhortó a sus integrantes a cumplir con sus responsabilidades para con sus agremiados y para la comunidad, pues así fortalecen al Estado y al país.
En el evento, en el Holiday Inn de Paseo Montejo, acompañaron en el presídium a los presidentes saliente y entrante, contadores Salvatore Cascio Traconis y Espadas Villajuana, la presidenta del IMCP; el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, y el titular de la Contraloría estatal, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, Miguel Antonio Fernández Vargas, entre otros.
Se entregaron reconocimientos a alumnos destacados de las universidades afiliadas al IMCP y a los integrantes del Consejo Directivo saliente 2015-2016.
También se entregó el premio “Profesor Distinguido 2016” al contador Manuel Escoffié Aguilar, quien lo recibió emocionado ante sus compañeros contadores y agradeció entre los aplausos de los asistentes la distinción que dijo le honra su labor en la docencia y en la oportunidad que cada nuevo ciclo trae de formar mejores ciudadanos. Espadas Villajuana recordó que desde su época de estudiante y siendo coordinador de la sección de pasantes del Colegio de Contadores Públicos comenzó a abrazar el sueño que ayer al tomar Protesta como su presidente del Consejo, se convirtió en realidad.
“El Día de hoy y con profunda convicción recibo en este acto la noble encomienda de presidir el Consejo Directivo 2016-2017, mismo que se encuentra conformado por excelentes profesionistas con la capacidad técnica y el espíritu de servicio que se requiere para llevar esta tarea”, apuntó.
Destacó que en 47 años el Colegio de Contadores de Yucatán ha visto pasar a numerosos profesionales de la Contaduría Pública, que durante ese lapso de tiempo han participado en la transformación y cambio de la profesión.
Comentó que en los últimos años se ha adoptado diferentes disposiciones de carácter internacional con la finalidad de homologar las disposiciones contables en el mundo y en Yucatán se ha sido partícipe de ese proceso.
El nuevo presidente del Consejo agradeció a todos los que depositaron su confianza en él y en todos los demás integrantes por la oportunidad que les brindan de servir a la profesión colegiada y de seguir con el trabajo necesario para mantenerse como uno de los mejores colegios de contadores públicos en México.
Olga Leticia Hervert llamó a cerrar filas alrededor del nuevo presidente del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán y mantener la búsqueda de la excelencia que ha caracterizado a este colegio.
Liga El Diario de Yucatán clic aquí