IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Debido a las condiciones económicas que enfrenta el país, como la baja producción y la caída en el precio del petróleo, es necesario modificar diversas disposiciones fiscales, dijo Ricardo Arellano Godínez, vicepresidente fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

El IMPC propuso siete modificaciones fiscales para la Miscelánea Fiscal 2016, con las que se busca promover el empleo y la inversión:

1.- Deducir inmediatamente las inversiones, para generar una reinversión en las utilidades de las empresas y alentar la actualización de activos fijos.

2. Deducir el total de las prestaciones de sueldos, a fin de promover el empleo en el país.

3. Retirar el tope a las deducciones para personas físicas, que actualmente es de cuatro salarios mínimos o el 10% del ingreso acumulable.

4. Reducir la tasa del ISR, a fin de aumentar el consumo y promueva la inversión.

5. Aplicar el IVA de forma general, aunque con una tasa del 0% en exportaciones y eliminando las exenciones en la enajenación de casa habitación y servicios de enseñanza.

6. Ampliar el número de contribuyentes y tomar las acciones necesarias para que realmente paguen sus impuestos, ya que actualmente “solo un sector de la población económicamente activa sostiene al país”.

7. Devolver los dictámenes fiscales, pues ayudan a los contribuyentes con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales e incentivan la recaudación.