IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Folios

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS FEDERADOS
Y A LA MEMBRECÍA EN GENERAL DEL IMCP

El Comité Ejecutivo Nacional del IMCP, a través la Vicepresidencia de Legislación, a cargo del C.P.C. Fernando J. Morales Gutiérrez y la CONAA, presidida por el C.P.C. Gabriel Llamas Monjardín, informan a la membrecía el proyecto de “Guía para la emisión del informe de Comisario”, el cual fue preparado por la Comisión de Normas de Auditoría y Aseguramiento.

Guía
La CONAA consideró conveniente enviar a consulta la presente guía, atendiendo a la importancia que tiene para la profesión el llevar a cabo las funciones de comisario y el impacto que tiene en las organizaciones, por lo cual aún y cuando la presente guía no será normativa, se somete a consulta a la membrecía para obtener la retroalimentación de sus comentarios acerca de su contenido.

Proyecto para consulta
Considerando que a partir del 1 de enero de 2012, entrarán en vigor en México las Normas Internacionales de Auditoría, emitidas por el International Federation of Accountants y que a partir del 1 de enero de 2013 las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas, emitidas por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. quedarán abrogadas y que sólo en ciertos casos podrán ser aplicables las mismas después el 1 de enero de 2012, el Boletín 4090 “ El dictamen del contador público en su carácter de comisario” dejará de estar vigente, por lo que se sugiere que esta guía sea aplicable a partir del 1 de enero de 2012.

Fecha de sugerencias y recomendaciones
El plazo de consulta concluye el 31 de octubre de 2011, por lo que las sugerencias y comentarios deben enviarse al domicilio del Instituto Mexicano de Contadores Públicos o al correo electrónico auscultaciones.conpa@imcp.org.mx, con atención a la Vicepresidencia de Legislación.

Se acompaña la carta de presentación.

Reciban cordial saludo.

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP
C.P.C. Francisco Javier Macías Valadez Treviño
Presidente

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2010-2011