IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) propuso reducir gradualmente la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las empresas y elevar al 100% la deducibilidad de las prestaciones a fin de atraer inversión y generar empleos, y con ello evitar la desaceleración de la economía.

El presidente de la Comisión de Análisis Económico del IMCP, Ernesto O’ Farrill Santoscoy, dijo que para impulsar el crecimiento y al mismo tiempo cumplir con el compromiso del gobierno de no incrementar ni crear nuevos impuestos, hay que reducir en forma gradual el gravamen al ingreso e incentivar el empleo.

Destacó que tras su salida de la Unión Europea, el Reino Unido propuso bajar la tasa del ISR de 20 a 15% para incentivar la inversión y el empleo; ello, opinó, “parece ser la fórmula correcta para afrontar una posible recesión?.

En el caso de México, para incentivar la inversión, propuso la reducción gradual del ISR a las empresas, actualmente en un máximo de 30%, pues “no le conviene hacerlo de jalón”, ya que este tipo de medidas tardan un tiempo en generar beneficios en la economía y en la recaudación.

En la rueda de prensa mensual del IMCP, consideró que para alentar la generación de empleos, también podría elevarse al 100% la deducción de las prestaciones que los patrones otorgan a sus trabajadores, las cuales tienen en la actualidad un tope.

Liga Economía Hoy clic aquí