IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Videos

  • Imprimir
  • youtube

Azteca Noticias
Beatriz González

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), mencionó que la tendencia de la economía durante el segundo semestre es de un crecimiento de 3.0 por ciento, esto porque se espera que la economía estadounidense mejore.

Mientras tanto, calificaron al primer semestre con un crecimiento nulo,  esto a raíz de factores externos, tal como el recorte estadounidense y la recesión industrial, y por cuestiones internas como la caída en el gasto total y la baja en las remesas.

Por otro lado, se pronunciaron en favor de que se le aplique todo el peso de la ley a los funcionarios que hacen mal uso  de recursos, así como a las personas que no pagan impuestos, además mencionaron que confían en que las nuevas disposiciones coadyuven en conocer el uso y el posible desvío de recursos públicos. Además mencionaron que los datos de deuda pública de cada estado se debe a dar a conocer mínimo cada tres meses, según las nuevas adecuaciones de Hacienda .

En temas de productividad mencionaron que nuestro país es de los que más trabaja y menos ganan, ya que según algunos datos la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cada mexicano trabaja en promedio 2 mil 250 horas al año, mientras que los alemanes suman mil 413 horas, o las mil 776 de los españoles.

Respecto a los ingresos recibidos, se tiene que en los mexicanos el PIB per cápita está alrededor de 15 mil dólares, mientras que países como Argentina tiene un ingreso de 18 mil 112 dólares o Chile, donde ganan 18 mil 419 dólares.

Ante estos resultados comentaron que el incremento a la productividad no se dará por decreto sino al combatir los rezagos como educativos, tecnológicos o bien mediante la inversión al desarrollo, afirmó el IMCP.

Link Azteca Noticias clic aquí