Dinero, Negocios y Finanzas. Mejorías en los negocios para los siguientes meses. 19 julio de 2017
Las perspectivas de una mejora económica en los siguientes meses por el incremento en capacitación, plantilla laboral y mayores ventas, informó el Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) en el mes de Junio, indicó el presidente de la Comisión de Análisis Económico del IMCP, Ernesto O´Farrill Santoscoy.
El indicador del gremio de los contadores públicos mostró nuevamente una mejor perspectiva de la situación económica de nuestro país.
El Índice Mexicano de Confianza Económica total aceleró su avance a una tasa mensual de 1.51por ciento y anual de 3.88 por ciento, para quedar en 74.71 puntos luego de presentar 73.60 puntos en Mayo.
De manera anualizada en Junio se presenta el mejor avance en comparación con los otros meses de Junio en el periodo de 2013 a 2017.
El avance de las cifras se basa en el resultado de una visión más optimista de los contadores en cuanto al comportamiento actual de las ventas, así como en la variación de los inventarios de las empresas que atienden.
El Índice que evalúa la situación de los próximos seis meses subió mensualmente 2.86 por ciento a 80.06 unidades en comparación con las 77.83 unidades del mes previo, y respecto al mes de Junio de 2016. La perspectiva futura saltó a una tasa anual de 2.88 por ciento luego de reducirse en el mes de Mayo.
Las razones de la mejoría fue resultado de una mejor percepción en cuanto a la expectativa de inversión, en capacitación, así como en el crecimiento de la plantilla laboral en las empresas, además de una mejor expectativa en las ventas de las empresas luego de haber presentado varios meses sin variaciones significativas.
Sin embargo, la expectativa de inversión en activos que pudieran incrementar la productividad se debilitó.
Sobre los factores que limitan el crecimiento de las empresas, el gremio de los contadores consideró que las condiciones de inseguridad en el país es el principal obstáculo al ser elegido por el 63 por ciento de la participación, seguido por la corrupción con 57 por ciento, y en tercer lugar, con el 54 por ciento de la elección se ubicó la disponibilidad de financiamiento.
Liga Dinero, Negocios y Finanzas clic aquí