IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Más de mil contadores públicos de todo el país se reunirán los días 28, 29 y 30 de octubre en Mérida para celebrar su 92 Asamblea y Convención Nacional.

Este evento anual es considerado el más importante de la contaduría pública y es organizado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Salvatore Cascio Traconis, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán A.C., informó que la reunión nacional va dirigida a todas aquellas personas interesadas en conocer los avances y la proyección de las áreas contable, fiscal, financiera, administrativa y económica del país.

En su opinión, también será una buena oportunidad para compartir e intercambiar ideas con profesionistas nacionales e internacionales de los sectores privado, empresarial, gubernamental y docente ahí presentes.

El dirigente de los contadores yucatecos fue entrevistado en el marco del inicio de un programa de pláticas con representantes de los medios de comunicación para informar de las actividades y posicionamientos del IMCP con respecto a diversos temas de interés público.

En la página web de la 92 Asamblea y Convención Nacional se menciona a los conferencistas que participarán en el evento, entre ellos Francisco Martín Moreno, novelista, columnista en diferentes diarios y revistas nacionales e internacionales, y Ximena Puente de la Mora, del Banco Mundial, licenciada por la Universidad de Colima, Maestra en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Navarra, Pamplona, y doctora en Derecho por el Doctorado Interinstitucional en Derecho de la Universidad de Guadalajara.

En el aspecto de entretenimiento la asamblea y convención de los contadores contará con las actuaciones de Carlos Cuevas, Armando Manzanero y Francisco Céspedes. También se celebrará una carrera atlética y una caminata. La sede del evento serán los hoteles Hyatt y Fiesta Americana.

Cascio Traconis anunció que en breve se darían más detalles del evento.

El Colegio de Contadores yucatecos busca capacitar a estudiantes de contaduría, personal de despachos contables e interesados en temas fiscales diversos con cursos y talleres de agosto a octubre.— Luis Iván Alpuche

Contadores Yucatán

Más de cursos de contadores

Información

Para información sobre los cursos y talleres se puede acudir a las oficinas del Colegio en la calle 35 número 306 entre 18-A y 18-B de Pedregales de Tanlum o llamar a los teléfonos: 925-88-47 y 920-0793

Liga Diario de Yucatán clic aquí