IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

En su última conferencia matutina de este semana el presidente indicó que es partidario de ver hacia adelante para acabar con la corrupción e impunidad y con ello iniciar una nueva etapa en el país.

En su última conferencia matutina de este semana y también del año el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es partidario de ver hacia adelante para acabar con la corrupción e impunidad y con ello iniciar una nueva etapa en el país.

Sobre el robo de combustible y una eventual investigación a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) presuntamente involucrados, López Obrador dijo que “si nosotros cometemos ilícitos, que caiga todo el peso de la ley, pero no queremos ‘empantanarnos’ en acusaciones, juicios o denuncias”. En ese sentido, aseguró que su gobierno no enjuiciará a “chivos expiatorios”.

Recordó que sí se tenía conocimiento del robo de hidrocarburos en las pasadas administraciones federales, “se robaban en promedio 600 pipas de 15,000 litros cada pipa y había días de más de 1,000 pipas, estamos hablando de una organización, de otra empresa, de un Pemex pirata, dual”, dijo.

Agregó que también se combatirá el caso de las factura falsas y de la doble facturación, porque.

Por otra parte, reiteró que con la decisión de construir nuevas pistas en la base militar de Santa Lucía y contar con las pistas del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, se ahorraron más de 100,000 millones de pesos, y adelantó que los detalles se darán a conocer a principios de enero y que será entre febrero y marzo, a más tardar, cuando se empiece la construcción de las pistas.

Manifestó que la base aérea pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y así continuará, además ed que se buscará un arreglo con el Sistema de Comunicación Aeroportuario.

El primer mandatario mexicano descartó opinar sobre la amenaza de Donald Trump de cerrar la frontera común al asegurar que no quiere “ser imprudente”.

“Nosotros hemos actuado con prudencia, de manera precavida, no hemos opinado sobre este tema porque se trata de un asunto interno de Estados Unidos”, dijo en conferencia de prensa matutina. “No queremos ser imprudentes, no consideramos que debamos participar en este asunto”, agregó.

Más temprano, Trump amagó en Twitter con cerrar la frontera con México a menos de que el Congreso apruebe fondos para financiar un muro fronterizo, en medio de una discusión que ha provocado el paro parcial del gobierno estadounidense.

Liga El Economista clic aquí