IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) presentó un paquete de 10 medidas para reactivar la economía.

En conferencia de prensa, la presidenta del Instituto, Leticia Hervert, advirtió que debido a que las acciones tradicionales de ajuste al gasto público ya se agotaron, es necesario aplicar estímulos fiscales para poder enfrentar el contexto actual que se estima se irá deteriorando.

“Los recortes al gasto que si bien son necesarios para mantener las finanzas públicas sanas, implican menor crecimiento; los recortes se han concentrado en gasto de inversión y no en el gasto corriente”, apuntó el IMCP.

Además hay un retraso en el pago a los proveedores del sector público en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los contadores consideraron que se necesita reducir gradualmente la tasa del impuesto sobre la renta a las empresas en un lapso de cinco años hasta llegar a 25% para empresas y 30% para personas físicas.

Plantean un nuevo programa para regularizar capitales a través de un timbre fiscal diferente al que operó este año y que no funcionó.

Leticia Hervert informó que este paquete de medidas se presentarán al Congreso de la Unión una vez que se comience a discutir el Presupuesto del 2017.

Liga Cumbre clic aquí