IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Leticia Hervert, pidió a los empresarios echar a atrás su propuesta de incumplir con el pago de sus impuestos, ya que se harían acreedores de multas fiscales que afectarían aún más el desempeño de las empresas, sobretodo de las pequeñas y medianas.

En conferencia, dijo que en vez de pensar sobre medidas que puedan ser contraproducentes, las autoridades deben de resolver cuanto antes el conflicto con el magisterio, además de que el gobierno debe de diseñar un esquema de facilidades fiscales para apoyar a lado empresas afectadas.

“Refrendamos nuestro compromiso con la sociedad, el sector productivo del país y con los tres niveles de gobierno, y consideramos que urge solucionar este conflicto, por los cauces legales e institucionales privilegiando el diálogo entre los sectores involucrados”, dijo.

El pasado martes, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, anunció que debido a las afectaciones que han reportado las empresas que operan en los estados de Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Ciudad de México, se interpondrá una demanda contra los miembros de la CNTE, la cual de no ser atendida provocará que el sector privado haga sus declaraciones fiscales en ceros. Ante dicho anuncio, la dirigente del IMCP exhortó a los empresarios a que se conduzcan por los cauces legales, sin afectar el cumplimiento de obligaciones fiscales.

Liga Crónica clic aquí