IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

La Razón de México, 16 – Negocios
Aura Hernández

El Servicio de Administración Tributaria estrechará la vigilancia en los contribuyentes con el fin de que se cumplan las disposiciones fiscales vigentes.

Esto porque hará uso de los medios electrónicos que hasta el momento han ayudado a hacer cruce de información para identificar a los contribuyentes incumplidos y, al mismo tiempo, impulsará a que sea cada vez mayor el número de personas que autocorrigen su situación fiscal.

Lo anterior porque a partir de este año los comprobantes fiscales deberán ser digitales para todos los contribuyentes, a lo que se añaden diversas condonaciones de créditos fiscales y la reducción de multas.

De hecho, el mismo jefe del SAT, Aristóteles Núñez, llegó a comentar que el organismo a su cargo comenzará a acelerar las acciones hacia el segmento que no quiere cumplir con sus obligaciones, principalmente aquellos relacionados con los créditos fiscales.

Por lo anterior, hay que poner especial atención a las reglas contenidas en la Resolución Miscelánea Fiscal 2013, recientemente publicada.