IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Inseguridad, corrupción y falta de capital son los principales obstáculos para  los negocios en nuestro país, denunció el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Frente a ello y a 15 días de que concluya el periodo ordinario de sesiones de la 62 Legislatura, demandaron al Congreso de la Unión aprobar las reformas pendientes que eviten al país rezagarse en el camino del progreso.

Las propuestas al Sistema Nacional Anticorrupción, a la Ley de Transparencia y a la Ley Federal de Remuneraciones a los Servidores Públicos… Son reformas cuya aprobación es necesaria y urgente”, Leobardo Brizuela, Presidente IMCP.

Durante su conferencia mensual los contadores públicos señalaron los puntos relevantes de la declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

Nos informa el SAT que al 9 de abril se han presentado 885 mil 254 declaraciones de personas físicas, y al 31 de marzo se presentaron 556 mil 570 declaraciones de personas morales”, Angélica Gómez, Vicepresidenta Relaciones y Difusión IMCP.

En cuanto a las devoluciones a persona físicas, indicaron que al 9 de abril se han depositado 2 mil 259 millones de pesos, a un total de 250 mil 833 contribuyentes.

En tanto manifestaron una visión menos optimista en cuanto a la percepción sobre la situación de los negocios en el país.

Informaron que en marzo pasado el índice mexicano de confianza económica registró una variación negativa, al retroceder 1.48 puntos respecto al mes inmediato anterior.

Liga Canal Judicial clic aquí