IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síndicos.

  • Imprimir
  • youtube

La Comisión Nacional de Síndicos del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) en su interacción constante con la autoridad, le planteo a la misma la problemática  sobre  la cual se están enfrentando los contribuyentes  personas físicas con respecto al aplicativo de la declaración anual, donde se solicito atención por parte de la autoridad a diversas situaciones que se describen a continuación:

  1. Cuando un contribuyente persona física tributa en el RESICO y adicionalmente tiene ingresos por salario e intereses, y tiene impuesto a cargo en RESICO e impuesto a favor en los ingresos acumulables el sistema no permite compensar el uno con el otro.
  2. Cuando un contribuyente persona física tributa en el RESICO y adicionalmente tiene ingresos por salario e intereses, y tiene impuesto a cargo en los ingresos acumulables de salarios e intereses e impuesto a favor en los ingresos por RESICO el sistema no permite compensar el uno con el otro.
  3. Cuando un contribuyente persona física tributo en el RESICO en ejercicio 2022 y como RIF en los ejercicios previos, derivado de su actividad como RIF tuvo en los ejercicios previos deducciones superiores a los ingresos, cuyo saldo se quedo pendiente de aplicar, y desea aprovecharlo en este ejercicio.

Descarga el boletín, aquí.

Descarga el anexo, aquí.